PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 2019-06-13T00:08:16+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El polígrafo detecta mentiras?

No, la mentira es un concepto abstracto e intangible, sin embargo, cuando mentimos producimos reacciones fisiológicas involuntarias, las cuales, aunque casi indetectables, son registradas por el polígrafo y mediante el análisis adecuado nos permiten diagnosticar el engaño con alto nivel de precisión.

¿Es fiable el polígrafo?
Sí, aunque ninguna prueba es 100% precisa (ni siquiera la prueba de ADN), el polígrafo tiene un alto nivel de precisión, superior a otras tecnologías de detección de engaño, o métodos de control de confianza. Sin embargo, siendo que esta precisión puede verse afectada por diversos factores, todo reporte poligráfico debe de acompañar su diagnóstico de veracidad o engaño de la probabilidad de error de ese resultado.

¿Se puede engañar al polígrafo?

Si bien hay diversos métodos que buscan manipular los resultados en una evaluación, ante un poligrafista profesional, estos intentos deliberados de manipulación serán detectados, además de que actualmente hay un algoritmo computarizado que permite identificarlos.

¿Si estoy nervioso saldrá un resultado positivo?

No, es común que las personas asistan a una prueba de polígrafo nerviosas y esto no afectará sus resultados.

¿Cuánto dura la evaluación de polígrafo?

Aunque las evaluaciones, como toda entrevista, varían en tiempo, en promedio duran 2 horas, posterior a ello se realiza control de calidad de la evaluación y se emite un reporte con el resultado correspondiente.

¿Es ilegal la evaluación de polígrafo?

No, la evaluación poligráfica es legal. Sin embargo, es importante que se garantice el que sea realizada bajo los principios de respeto y ética, así como en cumplimiento del marco legal del país en que se realice la evaluación, lo que implica entre otras cosas, que sea realizada bajo el consentimiento escrito del evaluado.

¿Cuál es la validez de un examen?

La probabilidad de la decisión de diagnosticar la sinceridad o deshonestidad de una persona sometida a la prueba de polígrafo tiene un umbral estadístico de 97-98% en el sentido de que para 2 – 3% de las personas examinadas no puede haber una conclusión definitiva debido a disfunciones psicofisiológicas.

Haga una cita ahora mismo

Le ofrecemos nuestros servicios y tecnología eficaz y precisa para lograr los resultados deseados.

ESTAMOS LISTOS
× ¿Cómo puedo ayudarte?